Como influyen las Redes Sociales en la Moda
Las redes sociales nacieron con el fin de servir como
un medio alternativo de comunicación, pero, poco a poco, han ido
evolucionando hasta convertirse en una parte clave para el desarrollo de los
mercados y también han empezado a influir fuertemente en las
decisiones de los consumidores.
Además mucha gente se ha hecho famosa por tener un blog, un canal en YouTube, Instagram, Facebook etc. Son los llamados influencers.
Influencers de moda
Hace poco más de 7 años las firmas no tenían tienda
online, y eran pocos los blogs que teníamos a mano, cada vez son más las
personas que utilizan las redes sociales para el asesoramiento de vestuario,
encontrar inspiración, conocer las últimas tendencias y seguir eventos de moda.
Las influencers no cuentan con un blog o una plataforma propia
fuera de las redes sociales. Hace unos años se las conocía como 'It girls' y
cobran por ir a los desfiles de moda, a las fiestas y cenas organizadas por los
diseñadores, porque su presencia da prestigio a la marca que representan.
Actualmente, el valor de una influencer se cuantifica por la cantidad de seguidores que
tienen y quiénes son estos seguidores. Si sus estadísticas de Instagram indican
que sus seguidores son fieles, ricos y están en la franja de edad entre los 25
y 35 años, entonces están de suerte.
La forma más sencilla de describir lo que es una blogger es aquella que la presenta como alguien que es conocida
principalmente por su página web. Cuando surgieron hace más de una década,
estas páginas marcaron un hito a la hora de democratizar la industria de la
moda.
Las bloggers de moda tienen su
propio punto de vista, su propio gusto y una forma única de presentar y
documentar la moda, ya sea de forma visual o por escrito.
Aquellas que gozan de más éxito han aprendido a sacar rendimiento económico
a sus blogs a través de la publicidad y también actúan como influencers. El
futuro de los blogs es incierto y algunos están cerrando debido a la caída
generalizada en su número de visitas, como consecuencia del auge de Instagram.
Ya que ahora la moda no es solo lo
que salen en las pasarelas de moda de nueva temporada o que vallan a marcar
tendencia, si no lo que una de estas influencers saque en su blog y solo por
sacarlo en su blog mucha gente ira a comprarlo en las tiendas por eso las Bloggers de moda e instagramers
marcan tendencia.
Sigue las tendencias de las mejores bloggers e instagramers
Españolas e Internacionales: Lovely Pepa, Trendy Taste, Mi aventura con la
moda, Madame de Rosa, Rocio Osorno, Seams for a desire, Balamoda, Lamlett,
Tutti Marquez, Dulceida, Collage vintage.
En sus blogs muestran los looks de Buylevard y
te enseñan cómo combinar las prendas. Las bloggers e instagramers de moda más
influyentes del año pasado 2017 en
Buylevard.
ESTIBALIZ
Abrigo capucha grande
Abrigo
capucha grande Incorpora abrigo capucha grande VICAMA NEW de Vila Clothes, bota
alta terciopelo negra de Gioseppo.
MS. TREINTA
Jersey hombros
descubiertos
Jersey hombros
descubiertos de Vero Moda, falda tubo negra VIANJA de Vila Clothes.
MI AVENTURA CON LA MODA
FALDA TOPOS
Falda cruzada volantes
VIMICKA de Vila, botines tacón en piel de L'intervalle, sombrero tipo Fedora de
Maison Scotch.
Gala González
Cristina Cebrián Martínez 1º AIPC
Las redes sociales están ahora a la orden del día y por tanto la moda no iba a ser menos en ser la principal en muchos instagram o en youtube, desde donde miles de chicas y chicos expresan su forma de moda y de vestir y así los demás podemos descubrir tendencias o gustos de otras personas y no digo imitarlas si no sacar ideas para crear nuestra personalidad a la hora de vestir.
ResponderEliminarEste post es una gran manera de expresar como las redes sociales están cada vez mas involucradas en la vida diaria, y no solo en eso si no también en el ámbito profesional.
ResponderEliminarLa idea de moda ha ido evolucionando a la vez que han evolucionado las tendencias y las maneras de crear las prendas, por es importante saber a lo que nos enfrentamos cada día, para saber lo que es hoy en día la ultima tendencia.
La verdad es que es muy interesante saber las personas que influencian hoy en día en la gente, y no solo influyen en el estilo de ropa o de peinado, si no también son gente ejemplar a seguir por sus comportamientos o logros conseguidos.
Las redes sociales han facilitado que seamos capaces día a día que podamos ver lo que llevan puesto, o como van maquillados gracias a esto no hace falta esperar una semana para que salga una revista o un periódico.
Me ha gustado mucho este post ya que cada día miles de personas que siguen los consejos, o compran los productos que anuncian las bloggers porque nos influencian mucho, nos enseñan que es lo que se va a llevar o lo que no y como podemos combinar la ropa.
ResponderEliminarTambién pienso que hay que tener mucho cuidado con las criticas negativas que se les hacen, ya que van más allá de una opinión constructiva, como es el caso de lovelypepa que ha salido recientemente denunciando el acoso que sufría en un blog de vogue.
https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/cierre-foro-vogue-lovely-pepa-video-acoso/
Me ha gustado mucho esta entrada y es verdad que internet y las redes sociales se crearon con el fin de ser otro medio de comunicación en nuestra vida. Las redes sociales están a la orden del día, y muchas veces compramos productos y ropa aconsejada por influencers, youtubers...etc pero en mi opinión a veces es excesivo, ya que nos dejamos llevar mucho por la palabra y el convencimiento, y siempre debe ir antes nuestra razón y nuestro criterio.
ResponderEliminarLa moda no es imitar e intentar ser como otra persona 100%, sino utilizar las tendencias y traerlas a nuestro terreno para aportarle nuestra esencia y nuestra personalidad.
Me ha encantado este post, muestra que a través de internet, hay much@s bloguer@s que gracias a esto muestran su propio estilo, que ponerse para cada ocasión como y con qué ponértelo, incluso algunas diseñan y te lo venden, me parece una maravilla porque un@ mism@ puede sacar de cada estilo el estilo propio que más le guste.
ResponderEliminarCierto que las redes sociales han facilitado mucho a las bloggers para su publicidad y mantenernos informados de la moda de hoy en día, de lo que se lleva o no, lo cual me parece genial, pero esto no quiere decir que si o si te tienes que poner lo que se lleva hoy.
ResponderEliminarMuchos utilizan cierta ropa solo porque lo lleva “X” persona y desde mi punto de vista no tiene que ser así, ya que cada uno tiene su propio estilo y personalidad, la moda es ir jugando con las nuevas tendencia que van saliendo y con nuestra estatura, armonía, gustos...
Las redes sociales son los principales vehículos difusores de las ultimas tendencias de moda, y es por ello que juegan un papel fundamental en la manera que los consumidores las afrontan.
ResponderEliminarGracias a las redes sociales estas llamadas "influencers" están en auge, son amantes de la moda y el diseño y marcan tendencia con sus estilismos. Cuentan con miles de seguidores a los que influyen en su forma de vestir y crean tendencia, se han convertido en una figura imprescindible para promocionar marcas, novedades etc..en el mundo de la moda, por lo que cada vez más empresas recurren a ellas para que influyan en sus compradores.
ResponderEliminarMe parece interesante este tema que habla de los influencers por que por una parte ellos hacen ver lo que la moda esta moviendo en ese momento, gracias a muchas redes sociales encontramos conjuntos y complementos que nos gustan o nos llaman la atencion y a mi principalmente me gusta porque en el momento que ves algo que quieres puedes ir a comprarlo a las tiendas o directamente por internet.
ResponderEliminarme a gustado mucho este post.
Los influencers son el gran negocio de la moda en el mercado online; son ellos los que responden ante la marca con su propia imagen y consejos sobre estilismo, maquillaje... y esto ha sido un enorme nicho de mercado para explotar por las grandes compañías de moda.
ResponderEliminarActualmente, creo que se está desvirtualizando este término porque no todo el mundo puede realizar esta función por muy de moda que esté, tienes que tener talento y conocimientos necesarios para transmitir tu esencia.