Manolo Blahnik


Con motivo de nuestro viaje a Madrid, voy a dedicar este post del blog a hablar un poquillo de Manolo Blahnik y su impresionante exposición de zapatos que tiene en el Museo Nacional de Artes Decorativas con su exposión "Manolo Blahnik: El Arte del Zapato", que tras pasar por varios países como Italia, República Checa o Rusia, la exposición ha llegado a España. 

Manuel Blahnik Rodríguezmás conocido como Manolo Blahnik (Santa Cruz de La PalmaCanariasEspaña27 de noviembre de 1942), es un diseñador de moda español. Es el fundador de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo, que lleva su propio nombre. En 2012, Blahnik fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda.

La exposición gira en torno a 8 temáticas principales: 


  • Manolo y su taller: Podemos ver paso a paso como este maestro zapatero crea uno de sus últimos diseños.
  • El arte y la arquitectura: Sus zapatos no son solo zapatos, son obras de arte llevadas a otra dimensión arquitectónica.
  • Botánica: Vemos una de sus pasiones, la naturaleza llevada a nuestro pies, desde pequeños animales, hasta frutas o cactus.
  • Influencia geográfica: En algunos de sus diseños podemos ver claramente su influencia española, así como africana, japonesa, italiana... entre otras.
  • Marie Antoinette: 11 pares de zapatos que en el 2006 creó para la película Marie Antoinette (2006) de Sofía Coppola.
  • Bajo la luna: Aquí vemos su lado más personal, su infancia en España (con un modelo dedicado a Lola Flores o Picasso).
  • Obsesión: Vemos el lado más creativo del artista y su inspiración en las mujeres que más le ha apoyado.
  • Gala: Estridencia y lujo a tus pies, con verdaderas joyas de diamantes, perlas, sedas...
Aquí os dejo alguna de las fotos que hice durante la visita, ¡espero que os gusten!















                                                                                              ALICIA GARCÍA GARCÍA

Comentarios

  1. Me encanto la exposición de Manolo Blahnik, ya que al poder ver como creo uno de sus últimos diseños, ver los colaboraciones con otros famosos como las botas y el cinturón de Rihanna, ver los distintos estilos, poder ver los bocetos y luego el zapato ya echo.

    Lo que mas me llamo la atención de la exposición fueron los zapatos de inspiración botánica y los de Marie Antoinette ver los pares de zapatos que creo para la película.

    Es una exposición que merece la pena ver, ya que no es algo que puedas ver todos los días

    ResponderEliminar
  2. Manolo Blahnik no es solo un diseñador sino todo un reador, sus creaciones no estan echos solo para caminar sino también para enseñarnos la belleza de un calzado, su calidad, su forma, y sus distintios modos de cearlos a la vez de los distintos materiales.

    La verdad es que despues de ver esta exposición no puedes volver a ver unos zapatos sin compararlos con los de Manolo Blahnik, te hace ver los calzados de otra manera más inspiradora que simplemente un calzado.

    Es todo un privilegio haber podido asistir a esta exposición, la recomendaría a todo aquel que le guste el mundo de la moda. Ya que es una gran oportunidad de inspirarse y de que se nos impregne algo de la cultura del zapato.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante esta exposición ya que fue un diseñador de zapatos realmente importante en el mundo de la moda, por lo tanto me encanto poder ir a ver dicha exposición ya que probablemente no podamos disfrutar nuevamente de esa experiencia.
    ademas de que hay diseños muy bonitos y muchos de los cuales podrían llevarse hoy en día.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho está exposición, me gustaron todos los zapatos, pero los que más la colección botánica.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy interesante poder ver esta exposición y saber un poco mas de las creaciones de este diseñador tan importante. Me gustaron varios diseños, eran muy diferentes y atrevidos la mayoría. Yo que soy fan de los zapatos me encantó poder verlos.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante la exposición de zapatos, la variedad que tenía de formas y colores que algunos y más bien la mayoría eran muy llamativos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la exposición ya que cada zapato que íbamos viendo superaba al anterior, ademas de ver los zapatos podíamos ver los bocetos que también me parecieron geniales.
    Aunque nos quedamos con ganas de ver mas, pero mereció la pena.

    ResponderEliminar
  8. Este verano viajé a Praga y ahí estaba la exposición de Manolo Blahnik, como dice el post y la verdad es que me quedé con las ganas de entrar...

    Unos meses más tarde, hemos tenido la oportunidad de ir con mis compañeras de Asesoría de Imagen a su exposición en Madrid y rompió con todas mis expectativas.

    La creatividad y elegancia de sus diseños demuestra su obsesión por el arte. No fuimos sólo a ver zapatos, cada sala contaba un pequeño fragmento de la vida de Blahnik y sus bocetos cobraban vida delante de nuestros ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Telas más utilizadas en los vestidos de mujer

"Supreme" y el poder de la marca.

Traje masculino