"Supreme" y el poder de la marca.
La marca Supreme surgió de la mano de James Jebbia en 1994 como una tienda dedicada al mundo del skate ubicada en Nueva York.
La idea de James era crear cada artículo como un objeto exclusivo y de deseo para todos aquellos que estuvieran dispuestos a pagar un cantidad considerable por sus ellos. Un dato curioso es que podías entrar a su tienda patinando.
Su logo era perfectamente reconocible en todas sus prendas, siendo blanco sobre rojo.

Poco a poco la tienda se convirtió en el centro del movimiento underground neoyorquino de los años 90.
En 1998 se abrió una segunda tienda en Japón y en 2004 en Los Angeles.
Los productos se producen en lotes limitados incluso si la demanda supera a la oferta y evita vender en otras tiendas, para adquirir un producto Supreme debes visitar una tienda física, dándole así aun mas fama de exclusividad.
A partir de ahí empieza a colaborar con marcas con marcas importantes y en 2007 saca su primera colaboración con la marca The North Face, la cual es un gran exito, y las dos marcas acuerdan colaborar anualmente.
Los primeros pasos para convertirse en una marca de alta gama se hicieron en 2008. Supreme y los japoneses Visvim colaboran para una nueva colección y, a parte, el diseñador Adam Kimmel lanza una colección junto con Supreme.
En 2014 lanza una zapatilla colaborando con Nike y se ven obligados a cerrar las tiendas por exceso de demanda: las colas se extienden varias manzanas incluso un día antes del lanzamiento.
En los años siguientes la marca colabora con Lacoste, Timberland o Jordan entre otras, pero se mantiene fiel a su modelo comercial, la marca solo vende en sus propias tiendas en ediciones limitadas.
Gracias a este modelo exclusivo la marca adquiere mucha fama en la redes sociales, y empiezan a revenderse por hasta 10 veces su precio original.
En 2017 se produce un hecho clave, Supreme colabora con la marca Louis Vuitton y se presenta en la semana de la moda de Paris. Sus artículos se venden en tiendas dedicadas y se venden bajo la marca Louis Vuitton lo cual no agrada a muchos fanáticos de Supreme. Los precios en la reventa superan niveles sin precedentes.
A fecha de hoy tiene tiendas abiertas en Nueva York, Los Angeles, Paris, Londres y 6 mas alrededor de Japón.
Para que nos pongamos en situación algunos de los seguidores de esta marca son Lady Gaga, Rihanna, Kate Moss o David Beckham.
Otro dato curioso son algunos artículo que se han vendido bajo la marca Supreme por precios desorbitados: un ladrillo (casi 800€), un candado para la bici (118€), una pelota de playa (45$), un casco de moto (1880€), un extintor (588$), un martillo (200$) o una pistola de agua (105$).
Ahora desde el punto de vista estilístico llevar una prenda de marca Supreme no significa representar a esa marca, sino representar una manera de pensar, y la aspiraracion a llevar un determinado estilo de vida.
De esta manera una prenda de ropa no solo tiene la función de vestir, sino de dar determinada imagen al resto de los demás, una imagen de exclusividad y de alto poder adquisitivo.
Como asesor solo recomendaría usar prendas de esta marcas a personas que puedan permitirselo y que quieran destacar con su indumentaria solo con ropa aparentemente sencillo.
Y ahora, ¿a quién le asesorarias tú prendas de Supreme?, ¿qué otras marcas conoces con el mismo valor exclusivo? y, ¿qué opinas de la historia de esta marca?.
La idea de James era crear cada artículo como un objeto exclusivo y de deseo para todos aquellos que estuvieran dispuestos a pagar un cantidad considerable por sus ellos. Un dato curioso es que podías entrar a su tienda patinando.
Su logo era perfectamente reconocible en todas sus prendas, siendo blanco sobre rojo.
Poco a poco la tienda se convirtió en el centro del movimiento underground neoyorquino de los años 90.
En 1998 se abrió una segunda tienda en Japón y en 2004 en Los Angeles.
Los productos se producen en lotes limitados incluso si la demanda supera a la oferta y evita vender en otras tiendas, para adquirir un producto Supreme debes visitar una tienda física, dándole así aun mas fama de exclusividad.
A partir de ahí empieza a colaborar con marcas con marcas importantes y en 2007 saca su primera colaboración con la marca The North Face, la cual es un gran exito, y las dos marcas acuerdan colaborar anualmente.
Los primeros pasos para convertirse en una marca de alta gama se hicieron en 2008. Supreme y los japoneses Visvim colaboran para una nueva colección y, a parte, el diseñador Adam Kimmel lanza una colección junto con Supreme.
En 2014 lanza una zapatilla colaborando con Nike y se ven obligados a cerrar las tiendas por exceso de demanda: las colas se extienden varias manzanas incluso un día antes del lanzamiento.
En los años siguientes la marca colabora con Lacoste, Timberland o Jordan entre otras, pero se mantiene fiel a su modelo comercial, la marca solo vende en sus propias tiendas en ediciones limitadas.
Gracias a este modelo exclusivo la marca adquiere mucha fama en la redes sociales, y empiezan a revenderse por hasta 10 veces su precio original.

A fecha de hoy tiene tiendas abiertas en Nueva York, Los Angeles, Paris, Londres y 6 mas alrededor de Japón.
Para que nos pongamos en situación algunos de los seguidores de esta marca son Lady Gaga, Rihanna, Kate Moss o David Beckham.
Otro dato curioso son algunos artículo que se han vendido bajo la marca Supreme por precios desorbitados: un ladrillo (casi 800€), un candado para la bici (118€), una pelota de playa (45$), un casco de moto (1880€), un extintor (588$), un martillo (200$) o una pistola de agua (105$).

Ahora desde el punto de vista estilístico llevar una prenda de marca Supreme no significa representar a esa marca, sino representar una manera de pensar, y la aspiraracion a llevar un determinado estilo de vida.
De esta manera una prenda de ropa no solo tiene la función de vestir, sino de dar determinada imagen al resto de los demás, una imagen de exclusividad y de alto poder adquisitivo.
Como asesor solo recomendaría usar prendas de esta marcas a personas que puedan permitirselo y que quieran destacar con su indumentaria solo con ropa aparentemente sencillo.
Y ahora, ¿a quién le asesorarias tú prendas de Supreme?, ¿qué otras marcas conoces con el mismo valor exclusivo? y, ¿qué opinas de la historia de esta marca?.
Me parece un post interesante, ahora yo no conocía esta marca ya que no tengo ni idea del mundo skate y todo lo que tenga que ver, pero sinceramente yo no pagaría por unas deportivas por así decirlo por mucho que sean de edición limitada, pero me parece un poco abusar ya que a lo mejor hay alguien conocedor de esta marca y gran fan y no puede comprarse unas deportivas por su gran precio, por que tu estas pagando la marca no la deportiva desde mi punto de vista.
ResponderEliminarLuego me parece una barbaridad que alguien pague por un candado de bici (118€).
Conozco la marca, pero desconocía que fuese el centro del movimiento underground neoyorquino de los años 90.
ResponderEliminarEn este caso, por lo que se diferencia la marca ,el valor añadido, es precisamente su exclusividad y un estilo de vida rodeado por lujos. No se centra en el accesorio en si, para eso se nutre de colaboradores como Nike, Lacoste...
Hay una marca que puede hacer la competencia "Supreme" y esta es "Kith" http://bit.ly/2phRzDI
La verdad es que es muy interesante saber cuando surgio esta marca ya que casi todo el mundo pensaba que llevaba poco tiempo en vigencia ya que ahora mismo es cuando más esta en vigencia.
ResponderEliminarEn estos momentos llevar algo de marca es lo más y gracias a ello te da un poder sobre las demás personas, siendo así un grupo social muy selectivo.
La verdad es que el mundo de las marcas es un poco cruel ya que muchas de las veces la gente prara indentificarse o creerse superior a otros optan por comprarse estas marcas no por que les guste ese estilo. Por ello creo que en mi parecer el mundo de las marcas no deberiamos ampliarlo, es decir no fomentarlo ya que muchas veces no pagamos la calidad de la prenda si no la marca, y esto no siempre garantiza su calidad.
no conocía esta marca, pero es muy interesante la historia, es verdad que hoy en día vestir con marca te hace sentir mas a la moda, pero el precio es excesivo, sobre todo el ladrillo por 800 euros.
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